Si tienes dudas con respecto a tu proyecto y no encuentras las respuestas aquí, ¡Mándanos un mensaje!
Si creas un archivo, ya sea texto en word o mezcla de imágenes con texto, a la hora de llevarlo a imprimir lo más adecuado es que lo transformes a pdf. De esta manera, si has usado alguna fuente/tipografía de la que nosotros no dispongamos, tu archivo se mantendrá inalterado. Además, el archivo se cargará mucho más rápido, lo que facilita la impresión, y evitaremos cambios de adecuación en el archivo, como que las imágenes se descuadren.
¿Qué quiere decir esto? No sé si lo sabías, pero al cambiar de ordenador un archivo, si no está en pdf, puede que se reajuste. Esto supondría que en tu pantalla, tal vez, lo verías diferente a como quedará una vez impreso. Por todo esto, te aconsejamos que transformes tus archivos a pdf antes de venir a visitarnos.
¿No sabes guardar en pdf? Algunos programas como InDesign, Ilustrador, o Photoshop, permiten guardar archivos en pdf desde: Archivo > Exportar > pdf. Si utilizas un editor de texto como word, o tu archivo es un power point, una vez terminado el archivo que quieras imprimir, para pasarlo a pdf deberás ir a: Archivo (word 2010 y posteriores) o Office (word 2007) > Guardar como > en “Guardar como tipo” > pdf. Si no te permite hacer esto, puedes crear tu pdf yendo a Archivo > Imprimir > pdf. ¿Aun no lo consigues? te invitamos a echar un vistazo a este video tutorial.
La sangre o sangrado es un margen exterior que se deja en los trabajos que van impresos hasta los bordes para evitar que quede un margen blanco cuando se imprime el trabajo y no varíe el diseño en caso de que se corte con guillotina.
Si deseas que tu documento se imprima hasta el borde del soporte de impresión, la mejor opción es incluir en el documento un espacio añadido o sangrado de 3 milímetros. Esta zona adicional al tamaño real del diseño se eliminará con la guillotina, y no aparecerá en el resultado final.
El codigo RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional que tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue). CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuadricromía: cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Los colores que vemos en la pantalla del ordenador son RGB mientras los colores a la hora de la impresión son CMYK.
Prácticamente cualquier objeto. Tazas, ropa (camisetas, sudaderos, calzoncillos, braguitas, sudaderas…), banderas, lapiceros, estuches, llaveros… Disponemos de numerosas máquinas de personalización de objetos, por lo que abarcamos una amplia gama de técnicas para satisfacer tus necesidades.
¿Tienes dudas sobre si tu producto puede ser personalizado? ¡No dudes en preguntarnos!
¿Cuántos pixels debe tener una imagen para poder imprimirla con calidad?
La resolución de una imagen se mide en puntos por pulgada (ppp o dpi dots per inch).Si la impresión es en pantalla, es el número de puntos (pixels) que una pantalla muestra en el espacio lineal de una pulgada. Si la impresión es en impresora sobre cualquier soporte: papel, cartón corrugado, plástico corrugado/Forex, metacrilato o plexiglass, aluminio Alu-dibond o madera…, es el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en el espacio lineal de una pulgada.
Un punto o pixel en pantalla no equivale a un punto de tinta de impresora. Esto significa que para ver una imagen impresa con tinta con la misma resolución que en la pantalla deberá ser de menor tamaño.
Con esto queremos decir que hay que tener cuidado a la hora de descargarse fotos y dibujos de internet, o de querer realizar una ampliación muy grande de una foto tomada con un móvil. No todos nos servirán para imprimir. Lo mejor es que realices una búsqueda lo más adecuada a tus necesidades y te dejes orientar por nuestro equipo para que el resultado sea óptimo.